CERTIFICADO ENERGÉTICO

CERTIFICADO ENERGÉTICO

Contáctenos: 93 171 00 32, info@arquedis.com

Obligatorio desde el 1 de junio de 2013.

certificado energético

Todos los edificios o unidades de estos que se vendan o alquilen están obligados a contar con un certificado energético.

 

¿Qué es?

Este certificado, que ha de ser expedido por un técnico habilitado, califica el grado de eficiencia energética de un edificio o una parte del mismo, por ejemplo, de un piso o un local.

Esta calificación indica cuáles son las emisiones de CO2 del inmueble en función del consumo de energía que requiere para su normal funcionamiento según el uso al que esté destinado.

De la misma manera que ya sucede con los electrodomésticos, la calificación energética asigna un código de color que clasifica los inmuebles según una escala que va de la categoría más alta, la “A”, a la más baja, la “G”.

Certificado Energético

¿Quién lo necesita?

El certificado de eficiencia energética de edificio existente o certificado energético se exige a cualquier inmueble destinada a la venta o el alquiler. El propietario estará obligado a informar de la calificación energética del inmueble que oferte.

Con esta norma se pretende que los compradores o arrendatarios de un inmueble tengan en cuenta la eficiencia energética del mismo en el momento de tomar su decisión y que tal calificación se convierta en un valor añadido para determinar el valor de mercado del inmueble.

Certificado Energético

¿Cómo funciona?

El certificado energético sólo puede ser redactado por un técnico habilitado y con la formación adecuada para la elaboración de este tipo de documentos.

Será necesaria al menos una visita al inmueble en la que el técnico deberá hacer una toma de datos de los sistemas de calefacción y refrigeración y de la envolvente del inmueble (fachadas, cubiertas, suelos, ventanas, etc.). Se recabará información sobre, entre otras cosas, los materiales constructivos, su transmitancia térmica, las proyecciones de sombras, puentes térmicos, orientación del inmueble, etc.

Tras está toma de datos, en aproximadamente dos días estaremos en disposición de entregarle el certificado con el resultado de su calificación.

Junto al certificado le daremos una serie de recomendaciones para mejorar en al menos un grado su calificación energética.

Posteriormente este certificado deberá ser registrado por la Generalitat y es posible que la administración envíe un inspector para comprobar la veracidad de los datos del informe aportado.

Certificado Energético

¿Cuánto cuesta?

El precio de un certificado energético variará en función de la tipología del inmueble, sus dimensiones y su localización. No dude en solicitarnos un presupuesto sin compromiso. Le daremos un precio muy competitivo.

Se beneficiarán de precios especiales aquellos clientes que deseen que junto al certificado tramitemos también la cédula de habitabilidad así como las comunidades de vecinos que contraten una certificación conjunta para todo el edificio.

Certificado Energético

CONSULTORÍA EN ARQUITECTURA. SERVICIOS INTEGRALES PARA LA VIVIENDA Y EL EDIFICIO. 93 171 00 32.